Preguntas frecuentas
Nuestra tecnología patentada Counterfog® generan conos de niebla dinámicos compuestos por gotas de líquido submicrométricas. Su dinámica particular provoca colisiones con partículas suspendidas en el aire y disuelve gases y vapores. Finalmente, estas gotas crecen y colapsan atrapando y eliminando todos los tipos conocidos de contaminantes.
Su funcionamiento se debe a dos principios básicos:
1. La niebla arremolinada proyectada por la tecnología Counterfog® ejerce una fuerza de succión en el aire circundante para que los contaminantes sean atraídos hacia el interior del cono de niebla.
2. Las gotas submicrométricas se agregan progresivamente con las partículas suspendidas en el aire y éstas colapsan. Por lo tanto, los agentes volátiles se pueden desinfectar incluso si la niebla no se proyecta directamente sobre ellos.
En cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores. Se puede aplicar sobre cualquier material seleccionando un biocida compatible (líquido no inflamable): Muebles, equipos informáticos o electrónicos, material de oficina, libros, papeles…
El efecto de succión es suficiente para eliminar cualquier agente volátil que pueda estar presente en el ambiente por lo que no es necesario aplicarlo directamente sobre obras de arte u objetos delicados, garantizando una correcta desinfección (sin contacto) de cualquier aerosol o virus.
Cuando se aplica de forma directa, las gotas de agua submicrométricas generadas son tan pequeñas que la cantidad total de líquido utilizado es extremadamente escasa, no dejando prácticamente residuo líquido ni causa daños por humedad. Consulte a nuestros expertos acerca de qué biocidas y procedimientos son los más adecuados para su caso.
Se puede realizar una descontaminación básica del aire utilizando sólo agua potable. Esta aplicación, sencilla y respetuosa con el medio ambiente, eliminará de manera eficiente las partículas y aerosoles hidrofílicos del aire.
Si desea desinfectar rápidamente cualquier agente biológico, puede utilizar un biocida líquido no inflamable.
Recomendamos utilizar únicamente desinfectantes líquidos autorizados pen el país correspondiente (consulte los manuales). Por favor, evite los biocidas inflamables.
Se debe respetar el tiempo de reposo recomendado por el fabricante del biocida después de la aplicación de Counterfog®.
Counterfog® es extremadamente fácil de usar y no se requiere de ninguna cualificación profesional.
Al adquirir nuestros productos, recibirá los manuales y fichas técnicas, donde se indicarán las instrucciones de uso.
Además, puede encontrar información de utilidad en nuestro canal de Youtube.
La tecnología Counterfog® potencia las características de cualquier biocida líquido no inflamable haciéndolo más efectivo, eficiente y disminuyendo el gasto. Por lo tanto, se deben tomar las mismas protecciones y precauciones asociadas al biocida, como mascarillas, guantes, ropa de protección, protección para los ojos, etc. Consulte los manuales de usuario y los documentos de seguridad del biocida.
Los equipos portátiles Counterfog® son ideales para la desinfección de instalaciones interiores, vehículos o espacios al aire libre. Nuestra tecnología es capaz de llegar a cualquier lugar o rincón difícil. Es una solución económica y altamente efectiva.
Las barreras de captura de aerosoles son perfectas para evitar que los contaminantes viajen por el aire, entren en un edificio o espacio, para protegerse o para descontaminar rápidamente a las personas. Las soluciones a gran escala están hechas a medida para afrontar desafíos específicos: grandes espacios o instalación en vehículos.
Si necesitas un presupuesto personalizado, o o tienes alguna duda, puedes reservar una llamada con uno de nuestros técnicos.
La tecnología Counterfog® está fabricada y comercializada exclusivamente por Counterfog SL.
Para poder adquirir un producto Counterfog® puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario online
🇪🇸 Av. de Europa, 82. Valdemoro (Madrid)
🇺🇸 4755 Byron Circle. Irving, TX 75038-7503