Proyectos

Counterfog, a través de su tecnlogía innovadora,  participa de forma activa en diversos proyectos Europeos. 

Melchior Project

El Melchior tiene como objetivo mejorar sustancialmente una novedosa tecnología para la detección rápida de drogas, explosivos, armas y mercancías ilícitas ocultas en individuos y en cavidades críticas del cuerpo humano basada en la interrogación por impedancia mecánica infrasónica, opcionalmente complementada con otras tecnologías inocuas y sin contacto. 

El presente proyecto pretende desarrollar prototipos a prueba de explosiones TRL7-8 con capacidad de detección ampliada a extremidades y cavidades corporales y sensibilidad mejorada. El modelado infrasónico asistido por ordenador y la mejora de la inteligencia artificial, junto con nuevos generadores infrasónicos y sensores mejorados, permitirán mejorar la fiabilidad y la sensibilidad. Se explorará la combinación con otras tecnologías sin contacto, como los sensores de ondas milimétricas de bajo coste y los sensores de eco puntual THz sin formación de imagen.

Counterfog contribuirá en el proyecto con su tecnología la detección de bioaerosoles y vapores químicos. 

He-Farm Project

El objetivo de HE-FARM es desarrollar y validar una metodología, basada en ensayos y pruebas experimentales tanto en laboratorio como en entornos operativos, para evaluar y predecir la bioseguridad a nivel de canal de transporte, al tiempo que se avanza en varias tecnologías novedosas disruptivas.

Se creará una APP para facilitar estos procedimientos. Además, se están desarrollando y probando prototipos de tecnologías novedosas de bioseguridad en entornos operativos como granjas extensivas e intensivas de vacas, cerdos, pollos, pavos, ovejas y caracoles; Un matadero; Y en camiones de transporte.

Counterfog contribuirá en el proyecto en la creación de:

  • Detector Inteligente Rápido e Integrado de Virus Transmitidos por el Aire para el PRRS y la Gripe Aviar, con extensión potencial a otros virus como la peste porcina africana, que permite la detección precoz en cuestión de minutos
  • Estación de descontaminación rápida de vehículos
  • Sistema bioseguro de ventilación y refrigeración por calor.

STBERNARD Project

Desgraciadamente, las graves y terribles amenazas para la población, y en especial para los equipos de intervención inmediata, que suponen los entornos químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos (QBRN-E) no dejan de aumentar.

Fenómenos o catástrofes naturales, atentados terroristas, accidentes o simples fallos de los sistemas pueden desencadenar la liberación de agentes QBRN-E multiplicando exponencialmente los riesgos y las víctimas y generando potencialmente un tremendo impacto social.

STBERNARD pretende desarrollar una tecnología innovadora para la descontaminación masiva de personas, animales e infraestructuras; la identificación de aerosoles QBRN y la obtención de un modelo 3D del escenario; una herramienta modular de IA para la generación de procedimientos operativos para los primeros intervinientes que operen en eventos QBRN-E: evaluación de riesgos, protección, actuación, mitigación y prevención.

Counterfog contribuirá en el proyecto mediante el desarrollo de:

  • Tecnología y procedimientos de descontaminación masiva de personas, vehículos e infraestructuras.

  • Sensores y procedimientos para la evaluación fiable de la limpieza.

  • Tecnología y procedimientos operativos para proteger a los primeros intervinientes (incluidos los vehículos) contra nubes y aerosoles tóxicos QBRN-E.