Sobre Counterfog

Counterfog® nace con el objetivo de extinguir la diversidad de microparticulas que se encuentran flotando por el aire (virus, bacterias, esporas, hongos, nubes tóxicas, aerosoles, sustancias químicas…) de una manera mucho más rápida, más efectiva y fiable.
Las aplicaciones que tiene nuestra tecnología son muy diversas. En aquellos sitios donde hay polvo en el aire, cualquier componente químico, biológico, áridos, material pulverulento…
Además, nuestro sistema es el único en Europa certificado como capturador del virus en el aire.

El origen: FP7 Counterfog

Counterfog® es una tecnología única, originalmente desarrollada en el programa FP7 EU Research and Development program (nº 312804), para la desinfección rápida de bioaerosoles y descontaminación de agentes químicos, biológicos y radiológicos, humo y polvo.

La Comisión Europea, preocupada por las crecientes amenazas terroristas basadas en armas biológicas (como el ánthrax), instó a los investigadores europeos a proponer y desarrollar nuevas tecnologías eficaces, rápidas y fácilmente adaptables a múltiples situaciones en las que se pudiera liberar una nube tóxica, independientemente de su origen y características.

Counterfog® fue desarrollado por un equipo multidisciplinar de 10 instituciones internacionales -España, Reino Unido, Suecia, Alemania, República Checa y Bulgaria- coordinado por la Universidad de Alcalá.

La exclusiva tecnología Counterfog® avalada por la Universidad de Alcalá (España) y otros centros de investigación Europeos como las Academias de Ciencias de la República Checa y Bulgaria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre otros.
Genera un potente cono de niebla constituido por gotas submicrométricas que, debido a su tamaño y capacidad de penetración, es capaz de eliminar de manera rápida todas las sustancias contaminantes del aire y de las superficies.

La compañía: Counterfog SL

Counterfog SL fue fundada como empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alcalá, comercializa la tecnología Counterfog® para la descontaminación rápida de aire y superficies. La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros y científicos especializados en I+D y en soluciones tecnológicas de alta complejidad.

La empresa comercializa una gama de equipos portátiles de descontaminación para todo tipo de aplicaciones: hogar, comercio, oficina, industria, etc. Así como sistemas de descontaminación a gran escala y barreras de captura de aerosoles.

Los fundadores de Counterfog SL han sido galardonados con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial por convertir un camión antidisturbios en una máquina de descontaminación masiva y rápida Counterfog® en abril de 2020 y por el desarrollo de los equipos portátiles de descontaminación SDR05A+ que se emplearon en la operación BALMIS y DROGON.

La compañía ha colaborado con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de la OTAN de Torrejón para validar la tecnología Counterfog® como herramienta para la descontaminación de polvo y agentes NRBQ en exteriores.

¿Por qué Counterfog?

Counterfog es la única tecnología que ha demostrado tener eficacia superior al 99,99%

Eficaz

Única tecnología que ha demostrado tener una eficacia mayor del 99,99%.

Rápido

Gracias a nuestro sistema es posible desinfectar cualquier estancia en cuestión de minutos

Fácil

Es extremadamente fácil de usar y no requiere una formación específica.

Lugar de uso

Se puede aplicar en cualquier lugar, (interiores y exteriores), cualquier material (con un biocida compatible)

🇪🇸 Av. de Europa, 82. Valdemoro (Madrid)

🇺🇸 3504 Dorchester Ct, 75022 Flower Mound  TX US

🇪🇸 +34 910 13 58 97

🇺🇸 +1 (972) 955-0168
🇪🇨 +593 958 726 625
🇨🇴 +57 312 8214794

🇪🇸 info@counterfog.eu

🇺🇸 jose.pinar@counterfog.com
🇺🇸 jose.pinar@counterfog.com
🇪🇨 ecuador@counterfog.com
🇨🇴 colombia@counterfog.com